sábado, 26 de marzo de 2011

MIS TRABAJOS

1 comentario:

  1. 1. ¿COMO SURGIERON LAS TIC?
    Años 60: Usa y España utilizan la computadora como un instrumento de aprendizaje de la aritmética binaria. Años 70: Las escuelas comenzaron a introducir computadoras (mainframes y mini-computadoras) para apoyar las tareas de tipo administrativa. Años 80: Sale la computadora T199, que introdujo una nueva generación de computadoras para ser usadas en las escuelas y oficinas (modelos escritorios).Se desarrollan software tutoriales y juegos educativos. Años 90: Salen al mercado las computadoras multimedia. Programas completos: bases de datos educativos, programas de simulación y se modernizan la funcionalidad de los software. Incorporación de las TIC al proceso de enseñanza- aprendizaje. En la actualidad…Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
    http://www.slideshare.net/edimarin/ti-cs?src=related_normal&rel=1449430
    2. ACCIÓN TECNICA DE LAS TIC
    Permiten el procesamiento, tratamiento y comunicación de la información, actúan sobre la información la transforma difunde y comunica. Permite conocer los tipos de servicios a los que se puede acceder a través de la sociedad de la información. Funcionamiento básico de los diferentes productos tanto hardware como software. Proporcionar las herramientas de soporte necesarias. Interacción, ejecución fiable, velocidad y visualización adecuadas. Originalidad y tecnología avanzada, atractivo, adecuación a los destinatarios.
    http://www.guadalinfo.es/node/334402
    Acción pedagógica
    El docente ha de asesorar al estudiante en cuanto al buen uso de los medios. Las TIC proporcionan conocimientos y apoyo a los profesores. Permite en el aula un acceso sin límites. El estudiante es protagonista de su aprendizaje. La metodología con los nuevos recursos tecnológicos que permiten la aplicación de nuevos métodos de enseñanza. Mayor individualización de la enseñanza debido a la heterogeneidad de los estudiantes. Cambios en el currículo, el aprendizaje incluye nuevos contenidos culturales, habilidades y actitudes que demanda la sociedad actual; relacionados con las TIC. Aprovechamiento de la tecnología en la elaboración de recursos. Incorporación de recursos con el uso de TIC, para desarrollar actividades motivadoras y significantes. Realizar trabajos de investigación con estudiantes utilizando los medios tecnológicos.
    http://www.slideshare.net/edimarin/ti-cs?src=related_normal&rel=1449430
    Sandra Milena Bedoya Marin

    ResponderEliminar